Pronto estaría inaugurado el Nuevo Parque y Centro de Exposiciones de la Ciudad

0
1091

El arquitectónico edificio, una vez inaugurado, vendrá a complementar la amplia lista de centros culturales más prestigiosos de la ciudad de Buenos Aires. Los detalles más sobresalientes antes de la inauguración

En el marco de un programa de sustentabilidad, al que viene sumando varios esfuerzos la Ciudad de Buenos Aires, al igual que las grandes capitales del mundo se estaría terminando en breve tiempo el nuevo espacio diseñado para eventos de importancia culturales, pensado para recibir a visitas de altísimo nivel y llevar a cabo las más prestigiosas exposiciones en la Ciudad.

La facultad de Derecho de la Cuidad de Buenos Aires es testigo de la construcción que se lleva a cabo en el predio de Avenida Figueroa Alcorta, y que pertenece a la obra del Nuevo parque de Convenciones y Centros de convenciones y exposiciones de la Ciudad de Buenos Aires.

El proyecto viene siendo trabajado hace bastante, con grandes avances edilicios que dan pauta de la pronta urgencia por inaugurarla, unirá el Parque de las Naciones con el Thays.

Quienes pasan por sus cercanías notarán que la obra ya se encuentra en la etapa culmine, faltando solo detalles de estilo que permiten imaginar a futuro su estructura.

Con sus 18.000 m2, contará con detalles en vidrio, escaleras mecánicas y distinguidos cielorrasos en el pabellón principal para la sede de eventos de primer nivel. La sede tiene capacidad para más de 4500 personas y priorizará el pulmón verde del edificio.

El diseñado arquitectónico está pensado para proteger los espacios verdes y contara con suelos de césped y cubierta vegetal y una pradera de especies nativas aptas para el relax de los visitantes.

El área más llamativa de la ambiciosa estructura edilicia sea posiblemente el Foyer, destinada como espacio de exposiciones y poseerá al final del pasillo una fuente de agua llamativa que reflejara la luz natural y será el acceso al patio interno inglés.

El objetivo es poder contribuir con este espacio de magnifico diseño a la vida natural, a un espacio de recreación cultural de magníficas dimensiones y a un atractivo turístico importante y colorido para la noche porteña.

Los detalles estarán dados por sus espacios de ingeniosa arquitectura, priorizando los pasillos al natural para la recreación de la vista, y fuentes que serán iluminadas de noche. Se prevé unas de las obras más importantes a nivel arquitectónico en lo que va del año.

El espacio esta pensado no solo como espacio cultural sino como atractivo turístico, por lo que uno de los proyecto es lograr la iluminación total del edificio para resaltar sus partes más llamativas al natural de noche, pero contribuyendo al ahorro energético en el marco de la promoción del aprovechamiento de la energía natural.